Reseller HostingDominiosDiseño Web

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es el servicio de Hostingó Web Hosting?
    Es el alquiler de un espacio en el disco duro de uno de nuestros servidores que están conectados directamente a la red de Internet en donde queda alojada su web. Esto quiere decir, que gracias a nuestra tecnología su página se beneficiará con mayores prestaciones y mejor tiempo de respuesta de su sitio hacia sus visitantes en la web.
  • ¿Qué es un dominio?
    Es el nombre con el que se identificará su sitio web en internet. Está sujeto a disponibilidad. Sus características principalesson: se escribe en minúsculas y sin espacios, va acompañado al principio por "www." seguido del nombre del dominio y al final por una extensión de dominio.
    Ejemplos: "www.nombrededominio.com o www.nombrededominio.com.mx, etc."
  • ¿Qué es un DNS?
    DNS (DomainName Server): Servidor de nombres. Es el equipo que resuelve los nombres de dominios.Este sistema traduce un nombre de dominio a un número IP y, de esta forma, se localiza el servidor donde reside un sitio Web. Cada página web tiene una dirección IP asignada. La función de los servidores DNS es traducir el nombre de cada página a su correspondiente dirección IP.
  • ¿Qué es Dirección IP?
    Es una etiqueta numérica que identifica a un dispositivo habitualmente una computadora dentro de una red que utilice el protocolo TCP/IP (Protocolo de Internet). Para el usuario doméstico esta dirección puede cambiar 2 ó 3 veces al día; y a esta forma de asignación de IP se le conoce como dirección de IP dinámica.
  • ¿Cómo contrato mi plan de Hosting GC?
    Ordene en línea el servicio que desee contratar y siga los pasos que se le indican en los formularios, previa confirmación en unas horas recibirá en su correo electrónico, los datos necesarios para comenzar a utilizar su servicio. Una vez hecho esto tiene un plazo de 2 días hábiles para liquidar el valor correspondiente.
  • ¿Cuánto dura el servicio de hosting?
    Los servicios de hospedaje y alojamiento web duran 12 meses y se pueden renovar indefinidamente a solicitud del usuario.
  • ¿Qué sucede si pasa un año y no renuevo contrato?
    Hosting GC le envía con anticipación varios avisos al e-mail(s) registrado(s) con nosotros. Si el contrato no es renovado, la cuenta de hosting se elimina 5 días hábiles después de vencido este.
  • ¿Cuánto tiempo demora la activación del Servicio?
    Una vez que confirmemos los datos del formulario de contrato, enviamos inmediatamente a usted todo lo necesario para que haga uso de su espacio Web. (Tiempo estimado entre 30 minutos hasta un máximo de 6 horas)
  • ¿Cómo pago?
    Tenemos diversas formas de Pago:
    Depósito bancario, transferencia electrónica o pago con tarjetas de débito o crédito.
  • ¿Cuentan con planes para empresas?
    Hosting GC le ofrece planes adecuados que se ajustan a su empresa:

    -Plan Premium con 500Mb de espacio y 60 cuentas de correo.
    -Plan Corporativo con 10,000Mb de espacio y 200 cuentas de correo.

    Si necesita más espacio, o características específicas podemos hacer planes a su medida por favor consulte.
  • ¿Qué sucede cuando se sobrepasa el Espacio en Disco de mi cuenta?
    Si el Espacio en Disco excede al asignado, Usted deberá adquirir MB adicionales, no acrecentamos su espacio automáticamente porque implica un costo, deberá contactarse con nosotros e indicarnos cuantos MB se le reasignarán a su Plan.
  • ¿Cuento con un Panel de Administración?
    Cada uno de nuestros clientes posee su propio Panel de Control. Desde el Panel de Control pueden acceder a todas las funcionalidades del servicio de hosting (estadísticas, crear sus cuentas de correo electrónico, crear bases de datos, instalar un foro, sala de chat, etc.)
  • ¿Tengo acceso FTP?
    Para acceder a su espacio de web hosting en nuestros servidores, usted tiene una o más cuentas FTP que le permitirán ingresar remotamente a todas sus carpetas (bases de datos, sitio web, etc.) para subir archivos tantas veces como necesite las 24 horas, los 365 días del año
  • ¿Y el soporte técnico?
    Ponemos a su disposición un correo electrónico para consultas de soporte: soporte@hostinggc.com y si su necesidad es más apremiante puede realizar consultas vía telefónica al teléfono: 01.800.822.64.67 o al 6157858.
  • ¿Cuáles son los límites al contenido del sitio?
    Hosting GC, no limita ni interfiere en ningún caso respecto del contenido que Ud. desee tener en su sitio web, salvo las siguientes excepciones:

    No admitimos sitios que fomenten la pornografía infantil.
    No admitimos sitios que contengan material que incite a fraude o estafas.
    No se aceptan instalaciones en el servidor que realicen SPAM
    (Envío masivo de correo electrónico no deseado

    Revise nuestros términos y condiciones de contrato.
  • ¿Cuento con un sistema de estadísticas de mi Sitio?
    Sí, usted cuenta en el Panel de Control con un completo sistema de estadística, puede ver quién visitó su sitio, que páginas navegó, cuánto tiempo estuvo, de dónde provino, y muchos datos más.

    Para visualizarlas deberá ingresar a la opción "Estadísticas Web" de su Panel de Control.
Terminos y condiciones